domingo, 27 de junio de 2010

Mujeres, Como sobrevivir a los 50.

Domingo, 27 de junio

Hace un momento hablaba con mi Amiga Silvia (mi más antigua Amiga) y le decía,

"Estuve pensando que:
Después de MUCHO estudiar, casarme, tener hijos, velar por padres, hermanos, marido, hijos, sobrinitas y amigas... "con sumo gusto y fino placer"...
Cansada (a veces un poco triste) de ver más las espaldas que las caras de mis preciosos hijos (claro, porque siempre se estan "yendo"... a estudiar, trabajar, noviar...,vamos, a construír su propia vida, como deben, aunque a veces nos cueste aceptarlo, digerirlo),
Después de luchar contra la rabia que te da "perderlos", por decirlo de algún modo.
Porque están, pero no están... (sí que están, pero no se los siente de igual manera)
Después de escucharlos decir: "Mamá, ¿por que no te buscas amigas?, ¿actividades?...
éso te haría sentir bien, ¿no?"...
y vos sentís que tenés ganas de contestarles:
"Por Dios, ¿Es que no ven que ahora que ustedes no me necesitan no sé que hacer conmigo??"

Pero claro, contestar (lo que se dice contestar)... mejor que no,
aunque a veces no te aguantás mas y sí, se lo decís.
Y-lógico- te contestan:
"Mamá, no puedo, es que tengo que: ...(laaaaarga lista de devociones y obligaciones. NORMAL)"

Ese es el momento en que tu amiga Silvia te dice por teléfono desde Buenos Aires,
ah, perdón, no dije que me vine hace 5 años a vivir a Barcelona.
Bueno, Silvia desde el otro lado del Atlántico suelta la frase:
"Mónica, soy consciente de que cada vez me queda menos tiempo, así que voy a disfrutar y aprovechar cada día"

Y vos reflexionás:  "GRAN VERDAD!"..., y nada más...

Pues es ahí, en ese preciso punto, donde Mónica se dice (y le dice a Silvia):

"Voy a retomar mi vida precisamente en el día anterior al día en que me puse de novia"...
¿?... mmm... (hace 35 años!)

"Voy a disfrutar de cada día, momento, hora, minuto"...
YO. YO. YO.

QUE YA ME TOCA (creo...)

Me gustaría hacer Todo (o casi todo) lo que dejé a un lado hace 35 años, porque era muy seria y responsable y me esforzaba por "construír un futuro"...
(¿QUE FUTURO ?)
Ahora que YA cumplí con TODOS los "sagrados deberes que implica invertir la vida
en pro de la ilusión de alcanzar la armonía y la felicidad"
(Y con mucho orgullo, no entendamos mal)
Ahora que vuelvo a sentirme adolescente (y hago algunas cosas que me divierten)

AHORA NO VOY A RENUNCIAR POR NADA A ESTA NUEVA OPORTUNIDAD
La oportunidad de ser consciente.
Consciente de que puedo sentir emociones,
ilusiones, pasiones,
vibrar con la música,
disfrutar del sol, salir a la vida,
de que "aún hay espacio para danzar otra vez",
como Francesca Johnson
dijo en Los Puentes de Madison,

Hoy es el primer día de los días que vendrán
a partir de ahora.


Moni :)

1 comentario:

  1. Francesca... esa bruja que se convirtió en hechicera durante un par de días que atesoró durante el resto de su vida...
    Intuyo que más de una mujer que ya estrenaba sus primeros cuarenta añitos lloró emocionada y vivó a gritos a Francesca, nuestra heroína.
    No sé por qué se me ocurre que nuestra primera visión de una HEROÍNA es aquella que supo darse permiso a vivir como en los cuentos de hadas y príncipes valientes: Ella... la princesa, claro y Él... el príncipe... sin lugar a dudas.
    ¿Y por qué no? Si por más que seamos heroínas cotidianas de tantos roles uno de los placeres más sabrosos es conquistar el amor, la comprensión, la compañía saludable, la guía, la contención de aquél ser del otro sexo con el que podamos compremeternos por igual, no para llenar nuestra soledad porque no nos animamos a otra búsqueda... sino porque nos sentimos a gusto en ese sitio, con esa persona, en ese instante mágico del encantamiento mutuo que es una tarea esmerada y permanente para que se mantenga en el tiempo...
    La alquimia se produce siempre que se combinen los elementos adecuados... Debe seguir viva la esencia de la hechicera y del príncipe para que se produzca el encanto... de lo contrario, no hay bruja que pueda transformar el metal en oro.
    ¡Abra cadabra! Caí en la cuenta de que son necesarias cinco personas para el embrujo:
    Una para que nos ame, otra para que nos comprenda, una tercera que oficie de compañía saludable, aquélla otra para que nos guíe y la última para que nos contenga de la alegría tan inmensa del encuentro con cinco seres diferentes que nos siguen dando la oportunidad de... ¡¡¡DOS DÍAS DE DESCANSO A LA SEMANA!!!
    Francesca...¡¡¡Salud!!!

    ResponderEliminar